Mamparas divisorias



Son tiempos en los que es imprescindible optimizar los recursos. Se habla de ello en temas tan diversos como ecología y medio ambiente, economía y finanzas y, porque no, en la distribución del espacio disponible de nuestro comercio u oficina. Las mamparas divisorias son una fácil solución para aprovechar adecuadamente el espacio de tu oficina.

Si estás pensando en una reforma de tu oficina o una actualización, aprovecha para pensar en ello, te beneficiarás de muchas cosas. Sin embargo, las reformas son tediosas, incómodas y retrasan tu trabajo diario. Con las mamparas divisorias puedes renovar el espacio de tu oficina a un bajo coste y sin la necesidad de entrar en obra y presupuestos complicados, que por otra parte, suelen guardar alguna sorpresa. En este caso se trata de unas estructuras desmontables que puedes adaptar a tus necesidades en función de cómo sea tu oficina. Puedes crear espacios abiertos tan de moda actualmente, me refiero al conocido concepto “open space”, pero también acondicionar unas excelentes salas de reuniones junto a unas grandes ventanas para aprovechar la entrada de luz natural y disfrutar de unas preciosas vistas a la ciudad. Puedes crear un lugar que alcanza la intimidad necesaria para cerrar buenos negocios, vender tus productos o servicios y recibir como es debido a aquellas visitas importantes. Recuerda que al tratarse de estructuras desmontables no sólo puedes adaptarlas como mejor te convenga, también puedes hacer remodelaciones posteriores para adaptar la oficina a la dinámica de tu empresa. Seguramente esta crece y tu oficina necesitará algunos retoques para aprovechar bien el espacio. Esto es posible con el sistema de mamparas.


Ya sabemos que la imagen es muy importante y estás de suerte, porque hoy en día el mercado te ofrece una gran variedad de opciones y estilos, por ejemplo, los hay modernos y vanguardistas para los más atrevidos y clásicos para los que les gustan las tradiciones. También es posible instalarlas trasparentes para acentuar esa sensación de espacio abierto. Estas soluciones dependerán de tu gusto y de tus necesidades, también de las ideas que tengas y de como quieres que tu equipo trabaje, me refiero que hoy en día los directivos quieren que sus equipos estén en permanente contacto. El motivo es que estamos en la era de compartir la información y hacer una distribución de la oficina por pequeños feudos departamentales como se hacía antaño no es lo que gusta ahora. Aquellos despachos repletos de tabiquería son considerados obsoletos y poco prácticos para los hábitos de la empresa moderna, por ello las mamparas divisorias son un recurso muy valorado por muchos de ellos. Por otra parte, es posible que necesites algunas zonas que adquieran una total independencia, para ello existen mamparas con aislamiento acústico e incluso visual.


No pienses que el desembolso será muy grande, la inversión se adaptará siempre a tu presupuesto, porque el mercado a evolucionado notablemente y hoy la oferta es variada en precios también. Los modelos más económicos pueden carecer de algunos ornamentos y robusteces de los que tienen un precio superior, pero son funcionales y dispones de múltiples diseños atractivos que te gustarán y que le darán el toque especial de tu creatividad a ese espacio en el que pasas una gran parte de tu tiempo, la oficina.