Los tabiques móviles de oficina son el único sistema de compartimentación que permite separar espacios de una manera mucho más flexible, pudiendo dividir estancias cuando lo necesitemos y volver a dejarlas como estaban antes. Con el añadido de que no se instalan sobre el suelo, sino que quedan suspendidos del techo, mediante una estructura metálica que resulta muy fácil de instalar, lo que evita la realización de engorrosas obras. Pero además, su manejo es realmente sencillo. Todo ello los hace ideales para oficinas modulares, pero también para restaurantes, hoteles y guarderías, entre otros.
Principales beneficios de los tabiques móviles de la oficina
- Versatilidad: los paneles modulares nos permiten crear espacios para oficinas polivalentes, pudiendo darles muchos usos diferentes del original. Por ejemplo, podemos disfrutar de soluciones temporales cuando necesitemos hacer una reunión con más personas o dividir la estancia para contar con un despacho en un lado y una sala de conferencias por otro. Así pues, gracias a las piezas modulares, podemos personalizar totalmente nuestros espacios en función de nuestras necesidades.
- Manejo sencillo: por lo general, los tabiques móviles de oficina incluyen una puerta de acceso para acceder de una estancia a otra, pero también podemos plegarlos o desplazarlos si necesitamos ampliar el espacio. Con la ventaja de que los sistemas de cierre y fijación presentan un manejo muy sencillo.
- Aislamiento acústico: los tabiques móviles crean una barrera acústica, por lo que el ruido se reduce notablemente cuando dividimos el espacio. De esta manera, no solamente se transforman los espacios, sino que también se dota de mayor privacidad a determinados espacios. Esto significa que además de favorecer la productividad, nadie oirá las conversaciones confidenciales.
- Gran variedad de diseños: los paneles modulares pueden ser monodireccionales, que se mueven en una única dirección, o multidireccionales, que disponen de varias piezas modulares para ser llevados a dónde queramos. Además, aunque suelen ser de madera, también podemos encontrarlos en cristal, que son una magnífica opción para aquellos que quieren mantener la sensación de amplitud y la visibilidad en los espacios. Los hay de puerta corredera, abatibles, tabique armario, puerta de paso, etc.
Usos de los tabiques móviles de oficina
Los tabiques móviles de oficina permiten convertir un espacio diáfano en varias estancias con personalidad y utilidad propias. Y, por el contrario, podemos mantener en la vida diaria varias salas separadas y abrir los paneles modulares cuando lo necesitemos para crear una única estancia abierta de mayor tamaño.
La instalación y el uso de tabiques móviles son una de las maneras más efectivas y económicas de llevar a cabo este tipo de proyectos de creación o rehabilitación de oficinas. Las piezas modulares logran dividir espacios y crear ambientes distintos en una única estancia para responder a las necesidades y exigencias del día a día.
Los tabiques monodireccionales son la solución ideal para aquellos espacios en los que las divisiones de los espacios son de manera lineal, de modo que las piezas modulares se desplazan de manera longitudinal por las guías. Mientras que los tabiques multidireccionales son una forma más dinámica de separar espacios, pudiendo compartimentar las estancias en cualquier dirección y modularmente, en función de las características del diseño realizado y del espacio disponible.
Comentarios recientes