A la hora de separar ambientes en espacios de trabajo, podemos encontrar múltiples soluciones. Desde paneles de oficina a biombos, pasando por mamparas divisorias de oficina, tabiques móviles, mobiliario, etc. Los paneles divisorios suelen ser la alternativa más popular a los tradicionales muros de obra, ya que permiten crear modernos espacios integradores donde la luz natural es la protagonista.
Las mejores soluciones de división para espacios de trabajo
Para escoger la mejor solución para dividir espacios de oficina, lo primero que debemos tener en cuenta son las necesidades de nuestra empresa y el espacio que tenemos disponible. Además, es importante buscar un equilibrio entre el diseño y la funcionalidad. Y es evidente que el espacio determinará por completo la distribución, ya que no es lo mismo una oficina grande que una oficina pequeña.
Lo bueno es que prácticamente cualquier elemento puede servirnos para dividir y distribuir espacios de trabajo, incluso el mobiliario y los objetos decorativos. Casi con cualquier elemento podemos lograr separar nuestra oficina en varios ambientes sin renunciar a la integración de las modernas oficinas basadas en el concepto de open-office.
Tabiques modulares
Los tabiques modulares destacan por la comodidad que ofrecen debido a su nivel de aislamiento acústico y a la posibilidad de conducción del cableado. Pudiendo elegir entre tabiques fijos y móviles. Gracias a la versatilidad de sus accesorios resuelven todas las necesidades de ordenamiento y decoración del lugar de trabajo.
Mamparas
Las mamparas de oficina suelen ser siempre un elemento que nos brinda un amplio abanico de posibilidades en los modelos de oficinas funcionales. Con la ventaja de que su instalación es rápida y limpia.
Podemos encontrar desde mamparas para crear estancias o despachos completamente separados del resto a medias mamparas que permiten dividir ambientes y, al mismo tiempo, mantener la comunicación con el resto de miembros del equipo.
En la actualidad, las más populares son las mamparas de cristal que combinan la intimidad con la integración y la luminosidad. Especialmente adecuadas para espacios grandes, ya que la amplitud potencia sus cualidades. No obstante, el aislamiento acústico y el grado de intimidad que se logra con las mamparas de madera es superior al de las mamparas de cristal.
Mobiliario
Los armarios y librerías, además de servir para almacenar, también son elementos muy útiles para separar y distribuir el espacio disponible. Pudiendo guardar archivadores, libros y otros materiales necesarios para la jornada laboral y siendo una opción muy interesante para decorar. Además, si no cuentas con mucho espacio, solamente con elegirlos en el mismo color que las paredes hará que el ambiente resulte más liviano. Mientras que si te decantas por otro tono, darás protagonismo al elemento separador.
Paneles
Biombos
Los biombos son una de las soluciones más baratas para dividir espacios de trabajo en diferentes tipos de situaciones. Por ejemplo, si los usamos individualmente, podemos crear espacios más íntimos y reservados y si combinamos varios de ellos, podemos crear distribuciones rápidas de un espacio. Es el caso de empresas que necesitan realizar encuestas o entrevistas simultáneas o colocar puntos de información en un evento.
Tabiques móviles
Los tabiques móviles son una opción muy popular para realizar divisiones en oficinas modernas. Ideales para espacios multifuncionales o polivalentes que requieren de una redistribución de manera recurrente para adaptarse a las necesidades de la empresa en cada momento. Por ejemplo, en grandes salas de reuniones que pueden ser usados por varios grupos al mismo tiempo o por un mismo grupo en distintas actividades.
Comentarios recientes